Hacia el Cabo de la Vela I

Saludos!! Hace un muy largo tiempo que no escribía, pero para volver quiero hacerlo con el último viaje que he realizado (Cabo de la Vela y Teyuna), en parte para que a quienes lo quieran hacer les sirva de guía y en parte para mostrar la belleza de Colombia.

Este viaje está dividido en varias secciones con fotitos y detalles de la experiencia, sobre todo esto, los aprendizajes. Así que comencemos!!! =)

Primer destino: Cabo de la Vela – Guajira

Partiendo desde Bogotá, a hora y media en avión llegamos a Riohacha, elegido este punto como el central para ir al Cabo y luego continuar con la segunda parte del viaje. A la salida del aeropuerto están los taxis esperando (porque no hay uber, ni tappsi y al parecer nada de eso) así que ellos cobran 10k por llevarte a tu destino, sea donde sea en la ciudad.

Es una ciudad pequeña, me pareció demasiado ruidosa en el centro, no como todos los centros, sino este en particular muy sucio, todos los carros pitando por todo, los conductores algo peleones con otros conductores, comercio atiborrado en los andenes, parque sucio y de hecho creo que con muchos habitantes de la calle, y que si no caigo en tremendo error, venezolanos (con colchón y todo). En esta primera llegada a Riohacha el hotel quedaba cerca a la playa, a tres cuadras (Brisas del Nare), un sitio tranquilo y seguro. El malecón es lindo, las playas amplias y limpias también, aunque no me motivó bañarme en el mar ha de ser por mi capricho de que se tenga que ver azul o verde el agua, no café. En este recorrido se pueden encontrar artesanías por montón a precios normales (no vale la pena ir hasta el centro a sufrir calor, apretones, gritos y demás por $5k menos, además de no encontrar lo mismo, por experiencia).

Como me gusta caminar, y a mi compañero también por suerte, le dimos un poco la vuelta a la ciudad, por todo el límite y volviendo al hotel, todo caminando. No es muy largo y puede conocerse más la ciudad. Frente al malecón probé el que para mí ha sido el mejor ceviche de camarones de mi vida, no hay muchos sitios para comer allí y no tenía gran expectativa, pero resulté gratamente sorprendida.

Los taxis no cuentan con taxímetro, así que mejor preguntar antes de subir. Los recorridos por lo general cuestan menos de $10k, todo es cerca. Los almuerzos están desde los $12k en adelante y las bebidas desde los $5k.

Aunque no estuve más tiempo, considero que dos días son suficientes para visitar Riohacha. Al día siguiente partimos para el Cabo de la Vela, pero eso será en un siguiente post =)

Dejo algunas fotos y hasta pronto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura Libre, Viajes y recorridos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s