Hacia el Cabo de la Vela: Fin

“Todo tiene su final, nada dura para siempre” dice una canción, y pues hemos llegado al final de este viaje al Cabo, el cual sin duda repetiría. En esta última sección les contaré sobre “el ojo de agua” y el “pilón de azúcar”.El ojo de agua, si bien no es tan llamativo, sí es importante para la gente de allí porque es un punto de agua dulce, sin embargo caminando un poco más se llega a unas montañas que permiten una vista espectacular de todo el sector y que vale la pena ir. Este recorrido se puede hacer al tiempo que con el del faro, toma cerca de 1 hora solamente.

Para el Pilón de Azúcar como buena caminante mi propuesta siempre será caminar sin importar la distancia, sólo para disfrutar y conocer, así que desde la posada hasta el Pilón el tiempo puede ser de dos horas. Durante el recorrido nos encontramos con un estanque de agua dulce gigantesco que dependiendo de la época va a estar más cubierto o completamente seco, con la vegetación propia del desierto, dunas y la vista espectacular de las montañas cercanas.

Allí hay algunas ventas de bebidas y dos opciones de caminos. El primero es hacia la playa, que para mí es la mejor, se puede disfrutar tranquilamente porque no va casi gente y el mar es espectacular. El otro camino es el que conduce al Pilón, que también es magnífico y no toma mucho tiempo. Hace muchísimo viento allí y se tiene una vista panorámica de toooodo el sector, es imperdible!

Importante tener en cuenta el tiempo de vuelta, en nuestro caso decidimos irnos en moto dado que se acercaba el atardecer y devolverse caminando era extenuando y arriesgado sin linterna. En moto solo toma cerca de 20 minutos y cobran $5K por recorrido y persona y ojo:(llevan hasta dos en la misma moto, sin casco, así que personas muy nerviosas deben pensarlo dos veces.

Aquí termina el recorrido por el Cabo, por lo que la salida la decidimos hacer en la mañana muy temprano, para tomar de nuevo una camioneta hasta Uribia, luego un carro hasta Riohacha y de nuevo un taxi hasta el hotel.

Próximo destino: Palomino =)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura Libre, Viajes y recorridos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s